Concurso de cortometraje juvenil no te cortes

Desde el año 2008 la Fundación Germán Sánchez Ruipérez trata de dar una oportunidad a todos aquellos jóvenes creadores que tienen inquietudes cinematográficas. Este año, se celebra la XI edición del concurso de cortometraje juvenil “no te cortes”.

Premios y categorías

Todos los cortometrajes se expondrán en la web para que puedan ser conocidos y valorados por la comunidad de personas interesadas en los mismos.

Se establecen las siguientes categorías para 2018:

• Mejor Cortometraje 11-15 años.

• Mejor Cortometraje 16-21 años.

• Mejor Guión Original.

• Mejor Actor Joven.

• Mejor Actriz Joven.

• Premio al compromiso social.

• Premio del público.

Requisitos

Podrán participar todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 11 y los 21 años, que se encuentren matriculados en institutos y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior; así como cualquier chico o chica de esa edad que tenga inquietudes creativas relacionadas con el mundo audiovisual.

Condiciones

Los trabajos presentados deben tener una duración máxima de 15 minutos, además de ser inéditos y originales.

Cada autor puede presentar tantos cortometrajes como quiera. Aquellas historias que no hayan sido rodadas en castellano (todos los idiomas son aceptados) deben llevar obligatoriamente subtítulos en esta lengua.

Los cortometrajes presentados en el concurso de cortometraje juvenil “no te cortes”, son propiedad exclusiva de sus autores. La organización solo incluye los trabajos en su web o en el canal de Youtube para promocionar cada obra, sin obtener ningún tipo de beneficio a cambio.

Entrega de premios y gala final

La decisión se hará pública durante el mes de abril de 2018, celebrándose la entrega de premios el sábado 14 de abril de 2018 en el Auditorio de la Casa del Lector – Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Paseo de la Chopera, 14. Matadero – Madrid).

Si estás interesado y quieres conocer más acerca de este concurso, puedes consultar toda la información en el siguiente enlace.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here