Practicas en el CERN programa Junior y Senior

El programa de prácticas en el CERN está dirigido a graduados de universidades o institutos técnicos superiores, de una amplia gama de ciencias aplicadas, informática e ingeniería, con experiencia laboral limitada o nula.

El programa Senior está dirigido a graduados de doctorado (PhD o equivalente), mientras que el programa Junior está enfocado a graduados universitarios (carreras o máster) que busquen trabajar en un grupo de investigación.

La duración del contrato es de seis meses a tres años, siendo lo habitual una media de dos años. Se trata de un contrato de 40 horas semanales, con 2,5 días de vacaciones mensuales y con un salario de entre 4.400 y 6.800 euros mensuales. Si el candidato además tiene familia a su cargo, también recibirá una ayuda extra por este concepto.

Los principales requisitos son:

Ser ciudadano de un miembro del CERN o un estado asociado. Sin embargo, también hay un número limitado de puestos disponibles para jóvenes científicos de Estados no miembros con un perfil Senior.

Estar graduado o estar a punto de graduarse con un título universitario superior o una calificación de ingeniero técnico. Los solicitantes que actualmente se estén preparando el trabajo fin de carrera también pueden enviar su solicitud.

• Disponer de un título de doctorado con no más de 10 años de experiencia relevante o estar en posesión de un título universitario superior o técnico con un máximo de 4 años de experiencia relevante. En ambos casos, la experiencia solo se cuenta desde el momento en que se obtiene la titulación con mayor nivel.

El plazo de solicitudes para estas prácticas en el CERN estará abierto hasta el 05 de marzo de 2018.

Si estás interesado y quieres mandar tu solicitud, puedes consultar toda la información en el siguiente enlace.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here