Road trip project

La Comisión Europea, a través del Departamento de Política Regional y urbana, organiza el proyecto “The Road Trip Project”. Se trata de un programa de viajes para conocer el continente durante tres semanas a bordo de una furgoneta, durante la primavera y el verano de 2018.

Los ocho participantes escogidos se dividirán en cuatro parejas, y cada pareja recorrerá una de las cuatro rutas establecidas. Todos los gastos están incluidos, tanto el transporte, como la comida y el alojamiento.

Cada pareja irá acompañada de un equipo compuesto por un cámara y una persona responsable de la seguridad y la logística.

Los viajes propuestos incluyen:

La ruta del Mediterráneo, saldrá de Atenas (Grecia) y acabará en Lascaux (Francia).

La ruta Atlántica, desde Cabo da Roca (Portugal) a Rotterdam (Países Bajos).

La ruta del Danubio, de Donaueschingen (Alemania) al delta del Danubio (Rumanía).

La ruta Báltica, desde Rovaniemi (Finlandia) a Berlín (Alemania).

Durante el viaje, los participantes grabarán sus viajes, para crear con todo el material una “Road movie” que se podrá visualizar online una vez finalice la iniciativa. Además, los participantes participarán en un encuentro en el que compartirán sus experiencias.

Cómo participar

Las personas interesadas en participar en “The Road Trip Project” deberán grabar un vídeo de 60 segundos en el que expongan por qué deben ser los elegidos.

Requisitos

Esta convocatoria está abierta para ciudadanos o residentes en la Unión Europea con edades de entre 18 y 30 años inclusive.

Los participantes deben tener su documentación europea en regla, o un certificado de residencia que les permita viajar por la Unión Europea. Además, deben ser capaces de expresarse e interactuar en al menos un nivel básico de inglés.

Los jóvenes interesados deberán grabar un vídeo de un minuto explicando su motivación para participar hasta el domingo 11 de febrero.

Si quieres saber más acerca de esta iniciativa, puedes consultar toda la información e el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here