Ventajas de la nueva ley de autónomos

Con esta ley se proponen nuevas medidas para ayudar y fomentar el emprendimiento. Algunas se aplican desde el mismo momento en el que la Ley fue publicada en el BOE, mientras que otras entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018. Son varias las ventajas de la nueva ley de autónomos.

Entre las principales medidas, cabe destacar la ampliación de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, de seis meses a un año, el aumento de las bonificaciones de la tarifa plana hasta los 24 meses, y la reducción a la mitad de los recargos por retraso en los pagos de la seguridad social.

También incluye importantes mejoras en el apartado de conciliación. Desde una tarifa plana exclusiva para madres, hasta contratos bonificados para familiares.

Otra novedad importante tiene que ver con la compatibilización de los trabajos por cuenta propia y el cobro de jubilación. La nueva norma establece que si se tiene un asalariado será posible compatibilizar el 100% de la pensión con la continuidad como autónomo.

Si estás pensando en la posibilidad de hacerte autónomo, no dudes en consultar todas las novedades de la nueva ley en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here