bosques verticales

Desde hace unos años el concepto de bosques verticales va tomando cada vez más fuerza. Uno de los arquitectos más implicados en este área es Stefano Boeri.

El próximo paso con el que sueña este arquitecto es construir una ciudad de edificios verdes, una ciudad de bosques verticales. El conocido arquitecto italiano posee una visión muy especial sobre las ciudades ecológicas.

El proyecto será presentado en noviembre de 2018, en el Foro Mundial de Bosques Urbanos, donde se espera que tenga una gran acogida.

El proyecto consiste en una ciudad totalmente verde, en convertir cada pared en un muro vertical, cada tejado en un jardín, y cada patio en un oasis de plantas.

Se trata de un novedoso proyecto ideado para remover conciencias y hacernos ver qué otro tipo de ciudades es posibles. Las personas cada vez estamos más concienciadas de la necesidad de implantar este tipo de medidas y de la importancia del medio ambiente.

Son muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para poder llevar a cabo este tipo de medidas. Es más, ya hay ejemplos reales de que se trata de ideas realistas y funcionales.

bosques verticales milan

Milán es una de las ciudades que ya cuenta con bosques verticales. De hecho, fueron construidas por Stefano Boeri.

Se trata de dos grandes torres que cuentan con más de 20.000 plantas y árboles repartidos por su estructura. Es el equivalente a dos hectáreas de bosque y se encuentran en plena ciudad.

En cada balcón crecen alerces, cerezos, manzanos, olivos, y hayas, los cuales fueron elegidos y posicionados en función de su resistencia al viento y de sus preferencias en materia de luminosidad o humedad.

Se trata de una idea que ha tenido y tiene mucha repercusión a nivel mundial. De hecho está siendo imitada por otros países del mundo como Holanda o China.

Y tú, ¿te imaginas una ciudad así?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here