Premio europeo Carlomagno de la Juventud

El premio europeo Carlomagno de la Juventud está promovido por el Parlamento Europeo y se otorga desde 2008. Los proyectos pueden presentarse de manera individual o, preferiblemente, en grupo, pero, todos ellos deben:

• Promover el entendimiento a escala europea e internacional.

• Estimular el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea.

• Servir de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrecer ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Requisitos

Pueden presentar proyectos para el Premio europeo Carlomagno de la Juventud los jóvenes de entre dieciséis y treinta años de cualquiera de los Estados miembros.

Los proyectos presentados deben haberse iniciado y finalizado entre el 1 de enero de 2017 y el 29 de enero de 2018, o seguir activos.

Premios

No olvides que, además de estos premios, tendrás la oportunidad de establecer contacto con jóvenes de otros países europeos y de conocer sus proyectos.

• Se otorgará un premio de 7.500 euros al mejor proyecto, de 5.000 euros al segundo y de 2.500 euros al tercero. Como parte del premio, se invitará a los tres galardonados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

• Se invitará a un representante de cada uno de los veintiocho proyectos ganadores nacionales a asistir a los actos que se celebrarán en Aquisgrán, incluida la ceremonia de entrega del premio.

• Los premios otorgados a los tres mejores proyectos serán presentados por el Presidente del Parlamento Europeo y por representantes de la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

• El proyecto ganador recibirá asimismo una amplia cobertura informativa a través de los canales mediáticos del Parlamento Europeo y de la Fundación.

Tienes hasta el 29 de enero de 2018 para presentar tu candidatura.

Si estás interesado y quieres participar, puedes consultar toda la información y requisitos en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here