Rio verde en san patricio

Como cada 17 de marzo, el trébol, la cerveza y el color verde, se convierten en símbolos a nivel internacional. Estados Unidos es uno de los países donde más se celebra, pero sobretodo en Chicago, donde el río verde en San Patricio ya es todo un clásico.

A primera vista es muy chocante ver un río teñido de verde, y hasta puede parecer peligroso, pero nada más lejos de la realidad. Entonces, ¿cómo se hace?

La tintura verde era usada por los fontaneros para detectar fugas o averías en las cañerías de forma más visible. La sustancia no es perjudicial, se trata simplemente de un colorante alimentario. Para conseguir ese tono verde, son necesarias entre 24 y 48 horas, que es el tiempo que necesita el colorante en diluirse y hacer efecto. Después de eso todos sabemos el resultado: el clásico río verde en San Patricio.

En cuanto a los símbolos del día San Patricio todos tienen su significado.

El trébol

Según cuenta la leyenda, San Patricio, para explicar el misterioso de la Santísima Trinidad, utilizaba un trébol de tres hojas comparándolo así con la idea de unión entre el padre, el hijo y el espíritu santo. En un inicio era una festividad religiosa, pero como caía en mitad de cuaresma, la propia iglesia decidió animarla un poco. El resultado fue tal, que desde 1720 se ha transformado poco a poco en lo que conocemos hoy: una fiesta donde beber, comer y disfrutar de los amigos y familia, son los principales mandamientos.

El verde

Actualmente es el color de Irlanda, pero no siempre ha sido así. San Patricio se asoció con el color azul hasta la rebelión irlandesa contra los británicos en 1798. Aquel día, los británicos iban de rojo, y los irlandeses escogieron un color opuesto, el verde. Desde entonces se ha convertido en el color por excelencia del país.

La cerveza 

Por último, ee dice que la cerveza ha de ser verde pero no es cierto. De hecho, la cerveza verde se creó en Nueva York entre 1910 y 1920, por lo que es bastante novedosa.

Después de tanta explicación, ¡sólo me queda desearte un estupendo día de San Patricio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here