Practicas en delegaciones de la Union Europea

La Unión Europea ofrece la oportunidad de realizar prácticas en Delegaciones de la Unión Europea por todo el mundo. Este programa está enfocado a estudiantes y recién graduados.

Se trata de una increíble experiencia profesional, muy valorada en el mundo laboral. El hecho de haber trabajado en el extranjero, y conocer cómo funciona una delegación internacional, es algo que no abunda, y que marcará una clara ventaja en tu CV.

Pero, aparte de lo profesional, este tipo de experiencias son las que te ayudan a crecer como persona, a explorar mundo y a conocer a gente maravillosa.

La duración de los programas varía en función de la oferta de prácticas escogida. Por lo general, suelen ser seis meses, aunque algunas ofrecen períodos de hasta un año.

En cuanto a los objetivos de las prácticas:

• Proporcionar a los alumnos una experiencia única sobre el trabajo diario de una Delegación de la UE, mientras aprenden acerca de la representación de los intereses y valores de la UE fuera de la misma.

• Ofrecer la posibilidad de descubrir directamente el entorno de trabajo multicultural, multilingüe y multiétnico de una Delegación.

• Ofrecer a los alumnos la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios o su vida profesional.

• Crear un grupo de jóvenes con experiencia directa en el trabajo de la UE fuera de sus fronteras, y que podrían convertirse en futuros colaboradores del SEAE u otras instituciones de la UE.

Existe distintos en programas de prácticas en función de las características de los solicitantes:

Prácticas remuneradas para jóvenes graduados con menos de un año de experiencia profesional.

• Prácticas obligatorias no remuneradas para estudiantes que ya residen y estudian en el país de acogida.

• Prácticas para estudiantes de las escuelas de administración nacional de los Estados Miembros.

• Prácticas para funcionarios en prácticas de una administración en un Estado miembro como parte de su formación profesional obligatoria.

Si estás interesado y quieres conocer más acerca de los programas y las vacantes que hay actualmente, no dudes en consultar la web oficial.

Mucha suerte 😉

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here