ayudas al alquiler

El precio del alquiler lleva tiempo subiendo, y actualmente supone un problema para muchos.

Después de afrontar el coste mensual del alquiler, los gastos de la casa, y el simple hecho de comer y vivir, nos dejan con muy poco sueldo o ninguno a final de mes.

Por ello, es conveniente mantenerse informado de las ayudas y subvenciones que podemos solicitar, y en tema de vivienda y alquiler, el Ministerio cuenta con varios programas que seguro que pueden interesarte:

• Ayudas al alquiler para menores de 35 años.

• Ayudas a la compra de vivienda para menores de 35 años.

• Ayudas al alquiler a mayores de 65 años.

• Ayudas al alquiler entre 35 y 65 años.

• Subvención del tramo de 601 a 900 euros del alquiler.

• Ayudas a desahuciados de su vivienda habitual.

 

Ayudas al alquiler para menores de 35 años

Los jóvenes entre 18 y 35 años pueden acceder a una ayuda de hasta el 50% del precio del alquiler.

Entre los requisitos para ser beneficiario está el límite de ingresos anuales y que la mensualidad de la vivienda no supere los 600 euros, aunque en casos justificados este límite será de 900 euros.

Además, el beneficiario no podrá ser propietario de una vivienda en España y la alquilada deberá ser su residencia habitual durante el periodo de la ayuda (puede ser de hasta tres años).

 

Ayudas a la compra de vivienda para menores de 35 años

La ayuda será del 20% del precio de la adquisición del inmueble, con un máximo de 10.800 euros.

Los beneficiarios tendrán que ser menores de 35 años, tener unos ingresos inferiores a 22.558,77 euros y que el precio de la vivienda no supere los 100.000 euros.

Además, la casa deberá estar ubicada en un municipio de menos de 5.000 habitantes, con la intención de evitar la despoblación de las zonas rurales, según explican desde Fomento.

 

La solicitud de todas estas subvenciones depende de cada comunidad autónoma, ya que cada una establece su propia normativa. Por tanto, cada Consejería de Vivienda de la autonomía será el organismo al que acudir para solicitarla.

En este artículo nos hemos centrado en describir dos de las principales ayudas, pero si estás interesado en conocer más acerca del resto, o profundizar en las que se han explicado, no dudes en consultar la web del Ministerio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here