Becas de la Universidad de Artes de Berlin

Las becas de la Universidad de Artes de Berlín, situada en el centro de la ciudad, ofrece becas para estudios avanzados en artes y ciencias.

El importe de las becas es de 1.365 € mensuales, más una subvención por el coste de los materiales y una asignación por hijo, cuando corresponda.

Es un programa de posgrado internacional dirigido a graduados de todas las disciplinas artísticas y científicas. La beca ofrece a los beneficiarios la posibilidad de trabajar durante dos años en la realización de su propio proyecto.

Además, la Escuela de Graduados de la Universidad ofrece la oportunidad de realizar colaboraciones interdisciplinarias entre artes y ciencias en la Universidad de las Artes de Berlín.

Colaboraciones y eventos públicos

Se ofrece también la supervisión individual por parte de profesores de las áreas de Bellas Artes, Artes Escénicas, Música y Arquitectura, Medios y Diseño.

Con este programa se pretende fomentar la colaboración entre distintas disciplinas, para favorecer el intercambio de conocimientos y el trabajo en equipo.

La Escuela apoya a los becarios más allá del ámbito profesional. Propone sesiones de grupos de trabajo y eventos públicos (por ejemplo, la serie “Salon für Ästhetische Experimente” en la Haus der Kulturen der Welt o la exposición final “Graduale”).

De esta forma, se intensifica el trabajar interno entre distintas áreas, mientras que, por otro lado, sirve para compartirlo con el público y los ciudadanos de Berlín.

 

Es clave que los interesados sean personas participativas, colaborativas y con ganas de aprender. Favoreciendo el intercambio de ideas y el trabajo en grupo.

Si no sabes alemán no te preocupes, durante tu estancia te proporcionarán clases para que puedas defenderte.

La fecha límite para poder enviar tu solicitud es el día 2 de mayo de 2018.

Si quieres conocer más acerca de las condiciones de estas becas de la Universidad de Artes de Berlín, no dudes en consultar la web oficial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here