Curso online gratuito sobre derechos humanos para personas refugiadas

En todo el mundo se están levantando barreras. A diario, las personas que huyen de la guerra y la persecución ven cómo les cierran la puerta en las narices.

Las personas refugiadas tienen derechos humanos. ¿Cuáles son esos derechos? ¿Quién es responsable de hacerlos valer y protegerlos? ¿Cómo podemos hacer que los responsables rindan cuentas?

Aprende de personas expertas, responsables de campañas y activistas de Amnistía Internacional a identificar las violaciones de derechos humanos y a reclamar, defender y promover los derechos humanos de las personas refugiadas.

Se estimularán el pensamiento crítico y la interacción con otras personas participantes. Con ellas, aprenderás a empoderarte para generar cambios.

Con este curso aprenderás:

• A explicar y defender los derechos humanos de las personas refugiadas.

• El papel que desempeñan los gobiernos en la prevención de las violaciones de derechos humanos de las personas refugiadas.

• A hacer frente a los conceptos erróneos, los prejuicios y la discriminación en las actitudes y las conductas respecto a las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

• A actuar para proteger los derechos de las personas que necesitan protección internacional.

Si estás interesado y quieres conocer más acerca de este curso, puedes consultar toda la información en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here